Me esterilizan



Hola, me llamo Aika, a los tres años de edad decidieron que había llegado el momento de esterilizarme, he escuchado que es por reducir el riesgo de padecer tumores, aparte de para no volver a sufrir más embarazos psicológicos después de cada celo, me pongo muy pesada y los paso bastante mal, cada año peor; la última vez mis mamas crecieron mucho y producían leche, lo que no puede ser normal en absoluto.

Paciente

Paciente

Yo no entiendo en qué consiste la operación, pero por lo que he escuchado creo que a mi edad ya es un poco tarde para realizar la operación, al parecer el momento óptimo es justo antes del primer celo, o entre el primero y el segundo a lo más tardar. Pero bueno, aún así me operan, y aunque creo que actualmente hay tres técnicas:

· La ovariohisterectomía (OVH): amputación de ambos ovarios y del útero.
· La ovariectomía: amputación de ovarios.
· La histerectomía: amputación del útero.

Hay estudios recientes que indican que la incidencia de piometra cuando estamos ovariectomizadas es nula, debido a que está patología se presenta exclusivamente por los cambios hormonales que se producen tras el celo; así que creo que me operan mediante ovariectomía laparoscópica, que es mucho menos dolorosa y reduce considerablemente el tiempo de recuperación después de la operación.

Pasado el preoperatorio, en el que me han realizado un electrocardiograma y me han sacado sangre de mis “bracitos” para unos análisis, para verificar que me encontraba sana, he escuchado que en la misma intervención me esterilizarán y me realizarán una limpieza de boca. Las instrucciones son claras, no me pueden bañar y me tendrán que quitar el collar antiparasitario, dos o tres días antes de la operación.

Llegó el día, 9:30 horas y ya estoy en la clínica, desde que he entrado en la clínica no paro de temblar, he visto que me han traído un cojín y una manta de casa, espero que no se me queden luego aquí. Pasado el trance a las 18:30 horas me han recogido, la veterinaria ha comentado que he sido muy buena y que no me he enterado de nada. Salgo un poco drogada, creo que me han dado unos medicamentos para que no tenga dolores. Mañana la primera revisión, y las instrucciones son claras:

1. Al llegar a casa puedo empezar a tomar agua, de poco en poco, si la tolero me pueden dar un poco de comida, no se si me darán la de siempre o algo especial, espero que sea esta última, porque realmente me he portado genial y creo que me la merezco.
2. Durante los próximos dos días mi ración habitual de comida es más pequeña, me parece que me la han repartido en tres tomas.
3. También han comenzado las curas limpiando las cicatrices, mínimo dos al día, o más si me ensucio, pare ello emplean gasas y povidona yodada diluida (1 parte de Betadine en 9 partes de suero salino fisiológico, o en su defecto, agua).
4. La medicación que me han recetado es:
Inflacam 1 MG: Un cuarto de comprimido cada 24 horas a partir del día siguiente al de la operación por las mañanas durante tres días, eso sí con comida para que no me dañe al estómago.
Tramadol: Disolver una cápsula en 4 ml de agua, y darle 1 ml la primera noche, solo si tengo molestias.
5. No me han puesto collar isabelino, parece que con un body para bebé o una media recortada que evite que me chupe las cicatrices será suficiente. Intentaré evitarlo porque sino me lo tendrían que colocar porque podría autolesionarme, y tendría que llevarlo puesto las 24 horas del día, solo pudiendo quitármelo para comer o beber, hasta la retirada de los puntos. Al parecer la campana esa, sobresale hasta 10 cm por delante de mi hocico.
6. Me han recomendado reposo moderado, dar algunos paseos cortos con correa, y evitar en todo caso los saltos y movimientos bruscos.

 

Después de la operación

Después de la operación

Cicatrices del primer día

Cicatrices del primer día

Resultado de la limpieza de boca

Resultado de la limpieza de boca

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.