Criptodivisas




Primeros pasos con las criptodivisas

Convertirse en un experto en el manejo de las criptodivisas requiere de tiempo, dinero y experiencia en el mercado monetario. No es pretensión de esta entrada profundizar en el tema, sino más bien simplemente compartir metodologías que he ido probando a medida que entendía sus características, procedimientos de salvaguarda y realización de transacciones, teniendo la posibilidad de adquirir nuestras primeras monedas sin necesidad de gastar nada más que nuestro tiempo delante del ordenador.

Adquirido conocimiento sobre la materia, me veo en la obligación de recordar a todos que siempre debéis tener presente, que no se debe exponer en mercados financieros de riesgo (como es el que nos ocupa), aquella cantidad que no se esté dispuesto a perder.


Comenzaremos por crear nuestra primera billetera de Bitcoin (BTC), tardaremos unos segundos y esto nos permitirá realizar transacciones de forma inmediata, hay múltiples opciones, pero para este ejercicio la crearemos en Blockchain.info registrándonos con nuestro correo electrónico (Gmail, Outlook o Yahoo) y una contraseña fuerte.

Mediante un identificador y esta contraseña accederemos a la administración de esta billetera, a mayores es recomendable activar la frase de recuperación de la billetera, una sugerencia para nuestra contraseña, una segunda contraseña para la billetera, el teléfono móvil y la verificación de 2 pasos, bloqueando los accesos desde la red Tor (ver imagen siguiente).

Obtenida nuestra billetera BTC estamos en disposición de emplear su dirección (identificador de entre 27 y 34 caracteres alfanuméricos) con la que realizar transacciones en Bitcoins.

Para comenzar obtendremos Satoshis (1 Satoshi=0.00000001 ฿) registrándonos con un identificador de usuario y contraseña, o simplemente con nuestra dirección BTC, en las páginas web denominadas faucets que a continuación se relacionan, con ello acumularemos microrentabilidades a través de nuestras visitas periódicas, que posteriormente podremos añadir a nuestro monedero digital. En cada visita debemos reclamar (claim) el importe hasta acumular la cantidad que exija el faucet para realizar una transferencia a nuestro monedero BTC. Aparte podremos incorporar a terceras personas a nuestra cadena de referidos (apadrinar) remitiéndoles una URL para que se registren, incrementando ligeramente nuestros beneficios con cada uno de sus reclamos.

En cada reclamo se nos pedirá verificar que somos humanos (reCAPTCHA), con lo que el propietario del faucet evita el empleo de bots automáticos. Si tenemos instalado un bloqueador de publicidad en el navegador (AdBlock o similar), debemos autorizar a que el dominio muestre anuncios, tener en cuenta que los faucets reciben dinero por mostrar los anuncios que publican en sus páginas, lo que permite a sus desarrolladores realizarnos abonos simplemente por visitarlos, motivo que exige el que se muestren correctamente, aunque no resulta necesario hacer clic en ninguno de ellos.

Los faucets aquí mostrados se pueden catalogar en:

· Automáticos: Generan continuamente Satoshis, a mayor tiempo entre reclamaciones mayor importe acumulado, pero también menor velocidad en su generación. Así en 5 minutos podemos recibir 30 Satoshis, en 10 minutos 45 Satoshis, en 45 minutos 90 Satoshis…

· Periódicos: Generan importes fijos o variables de Satoshis que podremos recoger cada vez que realicemos una reclamación, una vez superado el tiempo mínimo marcado por el faucet, que pueden variar desde un minuto a un día completo.

· Juegos: Mediante la participación en juegos online (rol, de mesa…) acumularemos Satoshis, incrementándose su cantidad a medida que avancemos en el desarrollo del juego.

· PayPerClic Ads: Obtención de Satoshis manteniendo abiertos anuncios (ads) en la ventana de nuestro navegador durante un tiempo que puede variar entre 10 y 30 segundos.


 Faucets automáticos

FAUCET TIEMPO RETIROS REFERIDOS
5 minutos 100 bits (Sábados/Domingos) 50% (más bono diario)
5 minutos ePay.info (100 bits) 10%
5 minutos 100 bits (Sábados/Domingos) 50% (más bono 1% por referido)
5 minutos 200 bits (ePay.info) 10% (requiere reclamo previo)
5 minutos 200 bits (ePay.info) 20% (requiere reclamo previo)

 Faucets manuales

FAUCET TIEMPO RETIROS REFERIDOS
3 minutos (≈0,2 bits) ePay.info (100 bits) 50%
5 minutos (0,4 a 1,15 bits) 200 bits (Sábados) 25%
5 minutos (0,35 bits) ePay.info (100 bits) 10%
5 minutos (≈1,3 bits) 200 bits (Manual) o Coinbase 25%
15 minutos (De 0,3 a 1,5 bits) 100 bits (Manual) 50% (más bono 5% últimas 72h)
30 minutos (≈0,75 bits) ePay.info (100 bits) 25%
5 a 60 minutos (0,3 a 1,9 bits) 250 bits (Manual) Del 10% al 40% (según número)

 Faucets Paid-to-Clic (PTC)

BTC Clicks (FEB/2017)

  • Anuncios: Visualizarlos (‘Surf Ads’) entre 10 y 50 segundos cada anuncio, recibiendo entre 28 y 75 Satoshis verificado.
  • Retirada del importe acumulado: Manual, al superar 0,10000 mBTC (10.000 Satoshis).
  • Referidos: 330 Satoshis diarios por cada uno que se mantenga activo (haber visualizado 25 anuncios en los últimos cinco días).
  • Recomendaciones: …

BitsForClicks (FEB/2017)

  • Anuncios: Visualizarlos (‘View Ads’) entre 10 y 15 segundos cada anuncio, recibiendo entre 50 y 122 Satoshis verificado.
  • Retirada del importe acumulado: Manual, al superar 0,15000 mBTC (15.000 Satoshis).
  • Referidos: Entre el 10% y el 20% del importe acumulado por cada uno de ellos.
  • Recomendaciones: …

World of Bitcoin (FEB/2017)

  • Anuncios: Visualizarlos (‘View Ads’) entre 10 y 20 segundos cada anuncio, recibiendo entre 48 y 109 Satoshis verificado.
  • Retirada del importe acumulado: Manual, al superar 10.000 Satoshis.
  • Referidos: 20%.
  • Recomendaciones: …

Faucet Caution

NeoBitcoin (30 minutos) (FEB/2017)

  • Tiempo entre reclamos: Cada 30 minutos verificado  (botón ‘Claim the reward now’).
  • Retirada del importe acumulado: Automática (sábados/domingos), al superar 6.000 Satoshis.
  • Referidos: 20%.
  • Recomendaciones: Precaución con el enlace a este faucet, aparece como sospechoso en las listas phising de Google.

XP Bitcoin (60 minutos) (FEB/2017)

  • Tiempo entre reclamos: Cada 60 minutos 400 Satoshis verificado (botón ‘Claim The Reward Now’).
  • Retirada del importe acumulado: Automático, los sábados/domingos.
  • Referidos: 20%.
  • Recomendaciones: Precaución con el enlace a este faucet, aparece como sospechoso en las listas phising de Google.

Faucet SCAM (NO PAGAN)

Coin ฿rawl (MAR/2017)

  • Retirada del importe acumulado: Manual, al superar 100.000 Satoshis.
  • Referidos: 25% más un bonus que se incrementa según aumenta su número (entre el 2% y el 10%).
  • Recomendaciones: Emplear software de AutoClick para evitar utilizar excesivamente el botón izquierdo del ratón, principalmente útil en las opciones de Defense y Attack del Character.

Exclusión de responsabilidad: Estas entradas, resultado de la recopilación de contenidos online, oficiales y extraoficiales, manuales y experiencia propia sobre cada materia, me imposibilitan como titular de las mismas garantizar su exactitud y/o veracidad en todo o en parte de su información contenida. Asimismo, tampoco me resulta posible garantizar su actualización, ni que dicha información no haya sido alterada o modificada en todo o en parte, tras su inclusión. Tampoco puedo responsabilizarme de la información y contenidos que puedan albergar los comentarios añadidos por los usuarios, ni por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a su uso, o a la presencia de malware u otros elementos, que puedan producir alteraciones en los sistemas, aplicaciones o archivos de los usuarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.