Actualiza tu Rikomagic MK802 IV



Actualiza tu dispositivo Rikomagic

Rikomagic MK802 IV

rikomagic-mk802-iv

  1. Descargar el paquete que contiene la última versión de software (Windows) y firmware desde la página oficial (aquí).
  2. Conectar el cable micro USB al puerto micro USB OTG del dispositivo pero sin conectar todavía el otro extremo (USB) al ordenador.
  3. Descomprimir la descarga y ejecutar la aplicación Rookchip Batch Tool (RKBatchTool.exe)
  4. Resetear el dispositivo presionando con un clic el botón a través del orificio reset (ver la muesca en la imagen siguiente). Mantener presionado mientras se conecta el extremo libre del cable USB al ordenador. Al liberar el botón de reset debe tener en su interior un led rojo activado.rikomagic-muesca-reset
  5. El equipo nos pedirá la instalación de drivers, si no los añade por defecto indicarle manualmente la ruta hasta la carpeta donde hemos descomprimido la descarga. En el Administrador de dispositivos del sistema podemos verificar su correcta instalación.administrador-dispositivos-batch-tool
  6. Desde la herramienta Batch Tool realizar la actualización del firmware seleccionando la nueva imagen (fichero img descargado). No interrumpir la actualización durante todo el proceso.

NOTA: Se debe tener en cuenta que a partir de Windows 8.1 en adelante no hay soporte del desarrollador para la herramienta Rookchip Batch Tool (RKBatchTool.exe), lo que exige si se desean utilizar las últimas versiones de Windows el instalar el driver eXtensible Host Controller (enlace), reiniciar deshabitando el requerimiento de controles firmados (Configuración → Actualización y seguridad → Recuperación → Inicio avanzado → Reiniciar ahora → Solucionar problemas → Opciones avanzadas → Configuración de inicio → Reiniciar → Al arrancar de nuevo hacer clic en la opción 7), e identificar en los controladores de bus serie universal el dispositivo USB desconocido (Error de solicitud de descriptor de dispositivo), del cual debemos identificar el controlador raíz USB vinculado a fin de deshabilitarlo antes de conectar el dispositivo al equipo y posteriormente poder utilizar la herramienta de actualización.


Exclusión de responsabilidad: Estas entradas, resultado de la recopilación de contenidos online, oficiales y extraoficiales, manuales y experiencia propia sobre cada materia, me imposibilitan como titular de las mismas garantizar su exactitud y/o veracidad en todo o en parte de su información contenida. Asimismo, tampoco me resulta posible garantizar su actualización, ni que dicha información no haya sido alterada o modificada en todo o en parte, tras su inclusión. Tampoco puedo responsabilizarme de la información y contenidos que puedan albergar los comentarios añadidos por los usuarios, ni por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a su uso, o a la presencia de malware u otros elementos, que puedan producir alteraciones en los sistemas, aplicaciones o archivos de los usuarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *